El nuevo protocolo bilateral sobre el porcino entre China y España da acceso a los productores cárnicos españoles a un mercado de 1.300 millones de chinos, que cada vez se muestran más atraídos por nuestros productos

 

Reforma del protocolo sanitario:

La principal novedad del protocolo bilateral sanitario y veterinario para productos porcinos entre China y España es la siguiente: se elimina el deshuesado obligatorio para el jamón y el requisito de que los productos curados tengan al menos 313 días de curación.

La modificación del protocolo, que España llevaba tiempo negociando y el sector cárnico nacional años esperando, abre notablemente el abanico de productos procesados que pueden exportarse al gigante asiático, con la nueva inclusión del lomo, chorizo y el salchichón.

 

Contexto:

Esto sucede en un escenario en el que China aplica aranceles a las importaciones de los Estados Unidos, debido a la guerra comercial en la que se encuentran, siendo EE.UU principal exportador de porcino al país asiático, si se tiene en cuenta tanto carne como despojos. Además, la autorización de las importaciones de piezas de jamón enteras y embutidos se produce en un momento en el que el sector cárnico está pendiente de los recientes brotes de fiebre porcina africana registrados en numerosas zonas de China, que amenazan su campaña y los precios del mercado interno. Todos estos factores, junto a la retirada de la licencia de exportación a fábricas de otros importantes países exportadores -también debido principalmente a la garrapata africana- supone una gran oportunidad para el producto español, que muchos productores ya están aprovechando.

 

Pida información sin compromiso:

Si está pensando en internacionalizar su producción o ya lo hace pero le gustaría disfrutar de las ventajas que les podemos ofrecer, no se lo piense y póngase en contacto con nosotros. Le informaremos y asesoraremos sin compromiso.